Documentos

Para gestionar la Formación Bonificada, los pasos a seguir son:

  1. Formalizar y remitirnos el documento de Adhesión de la Empresa a nuestra entidad.
  2. Formalizar y remitirnos el documento de Alta de Alumno y curso a realizar.
  3. Una vez recibidos, NETConseil tramita el alta y notifica a la “Fundae” (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, antigua Tripartita), la Acción Formativa a realizar por el Alumno.
  4. Nuestro departamento de Formación, informa al Alumno de los datos de acceso, datos de contacto del Tutor de la formación, y las fechas y horario para realizar la Acción Formativa.
  5. Impartimos la Acción Formativa con el apoyo del Tutor hasta su finalización.
  6. Una vez terminada la formación, notificamos a la “Fundae” la finalización de la Acción Formativa.
  7. Remitimos a la Empresa la documentación necesaria para proceder a la bonificación del coste.
  8. Su Asesor Laboral aplicará dicha bonificación en los seguros sociales del mes.

Documento de Adhesión de la Empresa a nuestra entidad para formalizar y remitirnos.

Documento de Alta de Alumno y curso a realizar para formalizar y remitirnos.

Formación tecnológica certificada por los fabricantes

Las certificaciones validan el dominio y conocimiento de una herramienta

Además permite hacer una autoevaluación de los conocimientos sobre un programa. Es una manera de diferenciarte en el ámbito laboral, y demostrar el conocimiento y habilidades en el uso de un programa en el sector en el que desarrolla su actividad.

Los empresarios han descubierto que el potencial de una certificación puede reforzar y aumentar la productividad de su empresa, porque refleja y valida la experiencia profesional, ayudando en la solución de problemas tecnológicos.

No son pocas las ocasiones en las que una empresa realiza una importante inversión en tecnología olvidando, sin embargo, impartir la adecuada formación a sus trabajadores. De nada sirve contar con los últimos adelantos tecnológicos y los más novedosos programas informáticos si los empleados no saben usarlos o no son capaces de sacarles el máximo rendimiento. En estos casos se pone de manifiesto la importancia de la formación tecnológica de los trabajadores, un elemento esencial para el buen desarrollo de la actividad empresarial.

En NETConseil somos conscientes de la importancia de esta formación especializada en tecnología. Por ello, hemos desarrollado una serie de cursos presenciales y online dirigidos tanto a trabajadores como a empresarios. En nuestra empresa creemos que los trabajadores formados tecnológicamente hacen más rentable a la empresa a la que pertenecen, dado que aprovechan al máximo las inversiones realizadas en este ámbito.

Otra razón que apoya la inversión en formación tecnológica de empleados, mandos intermedios y directivos es que facilita la mejora paulatina de las herramientas y equipos. Unos trabajadores bien formados tecnológicamente hablando, aceptarán y dominarán más rápidamente la llegada e implantación de nuevas tecnologías en la empresa, lo que aumentará la competitividad de esta frente a otras compañías que inviertan menos en formación.

Los cursos de formación especializada que impartimos en NETConseil hacen que los trabajadores que los reciban sean mejores, rindan más y sean más productivos. Por otro lado, facilitan que, ante escenarios de reconversión o reciclaje, el impacto que siempre supone un cambio de puesto de trabajo sea menor.

Otros aspectos derivados de la formación tecnológica, como la mejora de las tareas de equipo, de los procesos productivos y de la satisfacción de los trabajadores con su propio trabajo, son solo algunos de los beneficios de los cursos que desde NETConseil impartimos de manera presencial y a través de su plataforma online.

La formación tecnológica que impartimos en NETConseil aumenta el rendimiento laboral y el aprovechamiento de las inversiones tecnológicas de la empresa.

Documentos

Formación Programada

Formación Programada por las empresas

La empresa programa formación para sus trabajadores

NETConseil gestiona el conjunto de actuaciones y acciones cuyo objeto es impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores empleados una formación que responda a sus necesidades y que contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento, cuyo principal objetivo es la integración de la formación ocupacional y continua.

Todo ello regulado por el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, y la Ley 3/2012, de 6 de julio, donde el subsistema de formación, ha experimentado diversas modificaciones como consecuencia de la publicación, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo que ha incluido el derecho del trabajador a 20 horas anuales de formación vinculadas al puesto de trabajo y el deber del empresario de formar a los trabajadores para adaptarlos a las modificaciones de dicho puesto, la cuenta de formación y el contrato para la formación que pretende mejorar la inserción laboral y la cualificación de los jóvenes combinando trabajo y formación.

Sus fines son:

  • Favorecer la formación a lo largo de la vida de los trabajadores mejorando su capacitación profesional y desarrollo personal.
  • Proporcionar a los trabajadores los conocimientos y las prácticas adecuados a las competencias profesionales.
  • Mejorar la productividad y competitividad de las empresas.
  • Mejorar la cualificación de los trabajadores, especialmente de los que tienen mayores dificultades para el mantenimiento del empleo o para su inserción laboral.
  • Promover que las competencias profesionales adquiridas por los trabajadores tanto a través de procesos formativos, como de la experiencia laboral sean objeto de acreditación.

Las iniciativas que regula son:

  • La formación de demanda o bonificada, constituida por las acciones formativas de las empresas y los permisos individuales de formación bonificados para responder a las necesidades de formación de las empresas y sus asalariados.
  • La formación subvencionada, son los planes de formación dirigidos a trabajadores ocupados.
  • La formación en alternancia con el empleo que, integrada por las acciones formativas de los contratos para la formación y por los programas públicos de empleo-formación, permiten compatibilizar formación y práctica profesional en el puesto de trabajo.

Qué es la formación bonificada y cómo acceder a ella:

La formación ayuda a las empresas a incrementar su competitividad y productividad, desarrollando las competencias y cualificaciones de sus asalariados.

Para ello, disponen de una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificación en las cotizaciones a la Seguridad Social. La empresa puede decidir qué formación necesita, cómo y cuándo la realiza y organizarla bien por sí misma, bien agrupándose con otras empresas delegando todos los trámites en una entidad organizadora.

Esta iniciativa incluye los Permisos Individuales de Formación (PIF) donde la empresa autoriza a un trabajador para que curse estudios con acreditación oficial, incluidos los títulos y los certificados de profesionalidad.

Actuamos de acuerdo con los fines de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, y el Servicio Público de Empleo Estatal desarrollando las funciones contempladas y que figuran en el convenio firmado.

Documentos

Entidad Organizadora

Entidad externa Organizadora de Formación

Entidad encargada de organizar la formación de las empresas para sus empleados.

NETConseil gestiona el conjunto de actuaciones y acciones formativas con el objetivo de impulsar y extender entre las empresas y los empleados una formación capaz de responder a sus necesidades y que contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento, cuyo principal objetivo es la integración de la formación ocupacional y continua.

La formación dentro de la empresa se ha convertido en un pilar esencial para su crecimiento.

NETConseil, como Entidad Organizadora de la Formación puede ayudarnos a contratar a la entidad o entidades que imparten la formación, que más nos convenga y que deberá estar acreditada y/o inscrita en el Registro de Entidades de Formación habilitado por la Administración pública competente.

NETConseil, como entidad organizadora, realiza todas las gestiones necesarias ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, para que sus clientes puedan beneficiarse de la bonificación de las acciones formativas realizadas, utilizando para ello, el importe del crédito para la formación de que disponen las empresas a través de los seguros sociales.

Documentos

Entidad Formadora

Entidad de Formación Permanente o Continua

NETConseil entidad inscrita en el Registro de Entidades de Formación.

La formación hoy en día debe ser, durante la vida laboral de los trabajadores, algo que a lo que debemos dar una gran importancia. Seguir aprendiendo día a día, mejorando competencias y aptitudes o estudiando cosas nuevas para poder optar a un mejor trabajo.

La Teleformación es clave para muchas de estas personas, que apuestan por seguir formándose o aprender más sobre nuevos sectores o para emprender un proyecto. Un Centro de formación, incluida la formación online nos permite, desde la comodidad de nuestro ordenador, aprender lo que deseemos sin que tengamos que movernos de casa. Por eso es importante acceder a la Formación Permanente o Formación Continua, servicios que ofrecemos desde NETConseil.

La Formación Permanente o Continua es un proceso educativo continuado, el cual consiste en mejorar nuestros conocimientos, aptitudes o capacidades a todos los niveles: desde el personal hasta el profesional. Superar este nivel de estudios hará, para el alumno que obtenga su diploma, que acredite la enseñanza (no oficial) en un determinado tema o especialidad y el nivel que cursó.

Los cursos que ofrece NETConseil, pueden ser en modelo de Formación Presencial en nuestras instalaciones o Formación Online a través de nuestra plataforma de Teleformación. Todo con la mejor de las garantías y calidades y todas las ventajas a nivel tecnológico.

La Formación Continua impartida por NETConseil ayuda a los trabajadores de todo tipo de empresas de nuestro país a que continúen formándose en sus competencias, permitiendo a los trabajadores seguir ampliando sus conocimientos para su trabajo o ampliar su currículo laboral de la mejor forma y con las mejores calidades.

La Formación Permanente está cada vez más valorada por los trabajadores en activo, que cuentan con ella para aprender nuevas competencias o ampliarlas

Documentos